Consumo drogas llega a los campos

 El consumo de estupefacientes ha llegado a tal extremo que en los campos hay personas que echan días de trabajo para comprar y consumir drogas.

Así lo denunció ayer el ex presidente del Senado Jesús Vásquez Martínez, quien demandó de las autoridades una actitud seria y responsable contra ese flagelo El representante de la provincia María Trinidad Sánchez dijo que hay muchas complicidades en el auge de la venta y el uso de estupefacientes.

Expresó que así como el Estado invierte muchos recursos en publicidad, la mayoría de las veces para hacer propaganda política, debe disponer de los equipos y presupuestos suficientes para atacar ese mal.

Prevención. Vásquez Martínez se mostró partidario de que gran parte de los recursos que se destinen contra el narcotráfico sean utilizados en programas de prevención.

 Significó que el hogar y las escuelas deben ser la mira adonde dirigir una campaña intensa contra el consumo y tráfico de estupefacientes.

Advirtió que incluso menores  de edad y ancianos son utilizados por el narcotráfico para expandir sus peligrosas e inhumanas operaciones.

Manifestó que el principal problema en esta materia empieza en el núcleo familiar.

Sostuvo que el campo, otrora reservorio de laboriosidad, honestidad y la bondad de sus gentes, hoy es permeado por el narcotráfico.

El legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) enfatizó que últimamente se ha hecho notorio el degradante caso de personas que echan días en los predios agrícolas para ganarse RD$300, los cuales consumen de droga.