AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Técnicos de la Junta de Aviación Civil (JAC) y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), indagan las causas que provocaron ayer el accidente de una avioneta en la zona de Bonao, donde falleció su piloto, José Ramón Peralta.
Los primeros informes sobre el accidente de la avioneta indican que el piloto realizaba labores de fumigación de predios agrícolas y que el aparato marca Cessna N- 245 J, matrícula 188 B, hizo contacto con unos cables eléctricos de alta tensión.
Al lugar del accidente de la avioneta , acudieron de inmediato brigadas de los cuerpos de rescates, entre ellos Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil y helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana, procediendo a recuperar el cuerpo de Peralta, de quien se dijo era presidente de Aeroclub Quisqueya.
Se dijo que la víctima tenía varios contratos con propietarios de terrenos agrícolas de Bonao y La Vega, y que con frecuencia realizaba labores de fumigación de los predios, la mayoría de ellos sembrados de arroz, habichuelas, plátanos, guineos, batata, yuca y otros productos de consumo nacional.
La comisión de técnicos que investiga las causas reales del accidente deberá rendir un informe del caso en las próximas horas, tanto al director de la Junta de Aeronáutica Civil JAC, Luis Camilo, como del IDAC, doctor Alejandro Herrera, quienes dispusieron las indagaciones del caso.