Contador comió carne contaminada en tour

Contador comió carne contaminada en tour

MADRID.   AP.   Las autoridades del ciclismo español aceptaron la defensa de Alberto Contador de que su resultado positivo en un control antidopaje en el Tour de Francia fue resultado del consumo de carne contaminada, dijo el jueves el vocero del ciclista.

   La federación española propuso una suspensión de un año para Contador, en lugar del castigo normal de dos años, después de su resultado positivo a clenbuterol en el Tour del año pasado.     El vocero de Contador, Jacinto Vidarte, dijo a la AP que la federación acogió la explicación de Contador de que el resultado fue por el «consumo involuntario» de la sustancia prohibida.    Si se aplica la suspensión, Contador perdería el título del Tour de 2010 y no podría competir en la carrera de este año.

   Contador tiene hasta el 9 de febrero para presentar nueva evidencia antes del veredicto final del comité disciplinario de la federación española. Esa decisión puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo por Contador, la Unión Ciclista Internacional (UCI) o la Agencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas