Contadores piden a los bancos bajar tasas de interés de los préstamos

Contadores piden a los bancos bajar tasas de interés de los préstamos

El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) se sumó ayer al pedido hecho por el presidente de la Asociación de Industriales de Herrera, Víctor Castro, para que los bancos bajen las tasas activas de los préstamos, de manera que el esfuerzo hecho por el Gobierno con la liberación de fondos para reanimar la economía sea efectivo.

Al momento de firmar un convenio de colaboración con el Colegio Dominicano de Economistas (Codeco), el presidente  del ICPARD, Pedro Matos, pidió a la banca local bajar las tasas activas de los préstamos y explicó que el esfuerzo que el  Gobierno hace para dinamizar la economía debe ser refrendado por la banca comercial.

Agregó que el objetivo de la liberación de fondos del encaje legal es lograr que los bancos presten a tasas más bajas, lo que  contribuiría a elevar los niveles de competitividad y  la demanda de bienes y servicios.

 Los contadores sugirieron a los bancos que tomen en cuenta la baja de la tasa activa como un asunto de responsabilidad ante la sociedad, reactivando la economía y  posibilitando la creación de más fuentes de empleo.

Convenio. El ICPARD y el Colegio de Dominicano de Economistas (Codeco) firmaron  un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones se comprometen a apoyarse  en el desarrollo de actividades educativas.

  El acuerdo fue rubricado por el   presidente del ICPARD,  Pedro Matos, y el  presidente de Codeco,  Bernardino Pichardo.

El dirigente de los economistas manifestó su satisfacción con la concreción de dicho  acuerdo.

ZOOM
Aumento

El presidente del Colegio Dominicano de Economistas (Codeco), Bernardino Pichardo, hizo un llamado a las autoridades estatales para que sea considerado en el presupuesto de 2014 un aumento   de salarios para todos los profesionales. Pichardo se quejó de que los gremios profesionales quedaron fuera del Consejo Económico y Social (CES) y que no tienen una representación frente a los organismos estatales, por lo que exhortó a los profesionales  a unirse para la defensa de   sus intereses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas