¿Contagiados por ómicron se sanan en cinco días como dice Salud Pública?

¿Contagiados por ómicron se sanan en cinco días como dice Salud Pública?

Salud Pública reportó hoy 400 nuevos casos por Covid en las últimas 24 horas.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reveló que la ómicrón solamente está durando cinco días, debido a que esta enfermedad no necesita tanto requerimiento médico.

¨El 99.53 % ha regresado bien a su casa, y solamente dos han sido ingresados. Ómicron no necesita tanto requerimiento ha menos que tenga complicaciones¨.

Asegura que una personas con tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 puede disminuir significativamente los síntomas de la enfermedad.

¨Omicron quiere aglomeración, quiere participación, donde hay celebración y no vacunados, y si usted tiene las tres dosis se les presentará unos pequeños signos de congestión nasal, ronquera, fiebre o algún malestar¨.

La variante ómicron en RD.

La variante ómicron de la covid-19 es la predominante actualmente en República Dominicana, explicaron este miércoles las autoridades del Ministerio de Salud Pública, que admitieron un aumento considerable de contagios en el país.

En rueda de prensa, el director de Epidemiología, Ronald Skewes, informó de que en la última semana de diciembre se tamizaron 564 muestras, de las que 460 dieron positivo a ómicron.

«Ómicron pasa a ser la variante predominante en estos momentos en la República Dominicana«, dijo el funcionario, que reconoció que los contagios han aumentado en el país, hasta su punto más elevado desde el comienzo de la pandemia, pero aseguró que el panorama aún es «favorable».

El ministro de Salud, Daniel Rivera, insistió en la necesidad de que las personas continúen aplicando las medidas sanitarias para prevenir contagios.

¿Qué síntomas provoca ómicron?

Dolor muscular, fatiga y cefalea serían los síntomas de ómicron más característicos según los datos que nos llegan por el momento.

También hay cuadros febriles y dolores de garganta.

En general los síntomas son bastante similares a los que ya conocemos, aunque en los casos detectados se ha observado que no presentaban pérdida de gusto ni olfato.