Contagios covid-19 suben y demás indicadores

Contagios covid-19 suben y demás indicadores

Todos los indicadores de covid-19 se dispararon en las últimas 24 horas. La enfermedad viral respiratoria tiene un comportamiento hacia el alza, mientras que, en sentido general, la gente no se coloca la mascarilla protectora.

De acuerdo a los datos oficiales de la Dirección General de Epidemiología, el sistema tiene 1,567 personas enfermas. Estos indicadores llevan alrededor de un mes, con una tendencia a elevarse.

El Gobierno ha indicado al respecto, que las personas deben asumir una responsabilidad individual en el cuidado de la salud. No va a poner medidas restrictivas por la exacerbación de la covid-19.

Ocupación

Se ha estado elevando la ocupación de camas en el país; 69 personas están ingresadas en camas para esos fines. De esos ingresos, 64 en camas generales y cinco en las de cuidados intensivos.

No se han registrado personas conectadas a ventiladores en el último mes.

Las cifras difieren dentro del mismo sistema. Se puede revisar que las camas ocupadas son 100, según establece la unidad de monitoreo del C5i. De esas cien camas, 30 están en el sector público y 70 en el privado. En lo que respecta a ocupación en camas de cuidados intensivos, 22 personas están ingresadas, cinco en el sector público y 17 en el privado.

Puede leer: Advierte tendrán que recurrir a la educación para enfrentar a la pandemia

En los datos de Epidemiología, no hay personas conectadas a ventiladores, pero en el sistema de monitoreo se registran 22, 13 en el sector público y nueve en el privado.

Los datos del sistema establecen que el 6% de las camas de intensivos, las generales y ventiladores están ocupadas.

En las últimas 24 horas se procesaron 8,159 pruebas; de esas, 5,801 fueron por primera vez y 2,358 de seguimiento. La cantidad de pruebas procesadas desde hace dos años y dos meses es de 3,340,269, lo que equivale a 319,689 por millón de habitantes.

De las pruebas procesadas en las últimas horas, 5,315 fueron PCR y 2,844 fueron antigénicas.

Positividad

El indicador de positividad también va en aumento, ya que el diario está en 8.62% y en el de las últimas cuatro semanas en 2.91%.

Le puede interesar: En últimos 8 días menos del 10% de pruebas COVID son positivas

Registro

Los casos que se han registrado suman 582,693, de los cuales 576,749 se han recuperado de la covid-19.

Mientras que, los casos descartados suman 2,257,576.

Defunciones

No se registran muertes en las últimas tres semanas, ya que el sistema mantiene la cifra de 4,377. De esta cantidad de defunciones, el 23.12% era hipertenso y el 14.46% sufría diabetes.

República Dominicana tiene una de las tasas de fallecimientos más baja por covid-19, lo que se relaciona con la intervención temprana en la vacunación.

En torno a los grupos de riesgo, siguen siendo los hipertensos, diabéticos, personas con obesidad y enfermedades renales.

Epidemiología indica que el número de trabajadores de la salud que se ha contagiado es de 2,308, mientras que, las embarazadas ascienden a 1,880.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas