Contagioso buen humor
Francisco García tiene la habilidad de hacer reír compañeros

<p><strong>Contagioso buen humor<br/></strong>Francisco García tiene la habilidad de hacer reír compañeros</p>

SACRAMENTO (AP).- El dominicano Francisco García podría ser el muchacho más gracioso en el vestuario de los Sacramento Kings, y su sentido del humor es necesario considerando que el equipo ha estado por debajo de .500 la mayor parte de la temporada y podría perderse los playoffs por primera vez en nueve temporadas.

“Es un muchacho divertido, definitivamente puede contagiarte una sonrisa”, dijo el novato de los Kings, Quince Douby. “Realmente no puedo decirles lo que dice, son una variedad de comentarios. Y nunca repite una frase”.

García, un jugador de segundo año de la Universidad de Louisville, tiene la habilidad de hacer a la gente reír y su constante energía es contagiosa.

“Pone a la gente en movimiento, ya sea fuera del banco, en un partido o en una práctica”, dijo Shareef Abdur-Rahim. “Está allí fuera bromeando y conversando, yendo tras la gente. Siempre está con mucha energía”.

A pesar del esfuerzo, García está pasando más tiempo en el banco este año, con el guard Kevin Martin emergiendo como el anotador líder del equipo y el small forward Ron Artest, quien aún permanece como el mejor jugador de los Kings.

Hace un año, las lesiones le dieron una oportunidad, y García demostró que pertenecía, abriendo 11 partidos y promediando apenas por encima de 20 minutos en total. Regularmente anotaba números en cada categoría ofensiva, demostrando su versatilidad jugando tres posiciones, incluyendo la de armador.

La mayoría de sus números están bajos esta temporada, gracias a haber jugado apenas un poco más de 14 minutos por partido.

De todas maneras García mejoró sus lanzamientos de tres puntos, su selección de tiros y defensiva, es uno de los Kings más probables a golpear el piso por una pelota suelta o tomar la carga.

“Tiene alguno de los ingredientes claves de un muchacho que sale del banco”, dijo el entrenador asistente de los Kings, Scott Brooks. “Y no importa si juega cinco o 25 minutos, su actitud siempre es buena”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas