Contaminación‏ desborda mercado de Bonao

Contaminación‏ desborda mercado de Bonao

BONAO. El mercado público de esta localidad es una fuente de contaminación, diseminada en pleno centro de la ciudad, sin que las autoridades sanitarias y municipales tomen las medidas correspondiente para evitar las enfermedades causadas por la situación.

Productos como vegetales, víveres, carnes y otros son bañados por el agua sucia que corre por las calles y aceras, afectando los comestibles que a pesar de ser colocados encima del asfalto para la venta, son adquiridos por los ciudadanos.

La contaminación provocada por la putrefacción de los vegetales llega hasta los más recónditos lugares del mercado y por la plaza se desplazan insectos de diversas variedades, además de la gran cantidad de ratas, ratones y otras alimañas que pululan por los puestos de ventas de las viandas.

mercado 2

A lo interno del mercado la contaminación es desbordante, lo que ha provocado quejas constantes en la población, debido a que por los baños corren los desperdicios dejados por venduteros, borrachos y prostitutas quienes hacen allí sus necesidades fisiológicas y sexuales.

Muchos de los vendedores han denunciado que las autoridades del ayuntamiento municipal, encabezadas por su alcalde, Alberto Marte, sólo se preocupan por cobrar los impuestos a humildes padres de familias que han colocado negocios improvisados en plenas calles y en violación al libre tránsito de los ciudadanos, quienes además de soportar el mal olor que desprenden los viandas y vegetales podridos, se desplazan apiñados por sus inmediaciones.

Las aguas putrefactas del mercado son descargadas en plena calle, visto que los pozos sépticos tienen años que no se les da mantenimiento, lo que contribuye a que las familias que residen en la avenida España y zonas aledañas tengan que soportar un olor putrefacto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas