Contaminación; Autoridades disponen otro estudio aguas de Boca Chica

Contaminación; Autoridades disponen otro estudio aguas de Boca Chica

Esta playa tiene alto nivel de contaminación.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó ayer que dispuso un estudio sobre las aguas de la playa de Boca Chica. Denuncias establecen la alta contaminación de esas aguas con materia fecal.
El funcionario manifestó que las empresas, vinculadas al tema agua y el Gabinete de Agua y las Coraa (corporaciones locales de suministro) tienen estudios sobre el municipio.


“Estaremos comunicando cuando esté disponible”, dijo Rivera, antes, había dicho lo propio, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez.


Aunque en ocasiones se ha dado a conocer la contaminación de las aguas de la zona turística más popular de Santo Domingo y zonas aledañas, la más contundente denuncia la hizo recientemente el Gabinete de Agua.
En Boca Chica, hay un fuerte problema de salubridad muy contaminante con materia fecal y la bacteria Escherichia Coli, por lo que el Gabinete plantea la necesidad y urgencia de consensuar el Pacto Nacional del Agua, que requiere una inversión de US$8,564 millones en un plazo de al menos 30 años.

“Si un niño de baña en esas aguas puede salir con fiebre”, aseguró Gilberto Reynoso, director ejecutivo del Gabinete del Sector Agua, del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (Mepyd).

Los litorales costeros marinos están convertidos también en “cloacas”, afirmó el funcionario e insistió en la necesidad de que la sociedad priorice la solución del problema de la demanda de agua. Otros estudios lo desmienten.

Más leídas