Contaminación de aguas negras
afecta Las Cayenas

Contaminación de aguas negras<BR>afecta Las Cayenas

POR JOSE A. ESPINAL
SANTIAGO.-
Residentes en la urbanización Las Cayenas, de aquí, denunciaron ayer un flujo de contaminación producto de las aguas negras de una laguna formada luego de las excavaciones que se re para la construcción del Parque Central.

Manifestaron que la laguna se ha convertido en una cloaca que, además del hedor que produce, ha enfermado a niños y ancianos en los pulmones, mientras las picaduras de los mosquitos les ha causado el dengue a algunas personas.

 “El gobierno inició los trabajos del Parque Central a principios de este año y desde entonces se ha creado una laguna con muchísima contaminación que nos está afectando la salud”, expresó Luis Aquino, propietario de un taller de pintura.

Dijo que en vez de un parque central, esta obra se ha convertido en un monte, lleno de basura y sin el cuidado necesario de las autoridades, quienes la mantienen en un estado de abandono.

 “Ahora lo que hay es un monte y la cosa se ha puesto peor. Ahora es que el parque está bonito con mucha hierba y una laguna con un mal olor increíble”, señaló.

Los moradores de la urbanización Las Cayenas hicieron un llamado a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), y al departamento de Saneamiento Ambiental del Ayuntamiento, para que envíe brigadas a  solucionar el problema.

Además de Las Cayenas, la cloaca también afecta a los sectores de Secara, Barrio Los Santos, el Reparto Henríquez y El Ejido.

Aquino dijo que han denunciado la contaminación desde hace varios meses, pero aún las autoridades no les han dado respuesta a sus reclamos, por lo que solicitan una vez  más la solución sus problemas de salubridad.

Los moradores de Las Cayenas pidieron también el arreglo de sus principales calles, la recogida de la basura y la vigilancia policial, ya que desde las comunidades aledañas  se dirigen algunos delincuentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas