Contaminación del Ozama e Isabela será cosa del pasado

Contaminación del Ozama e Isabela será cosa  del pasado

La contaminación de los ríos Ozama e Isabela será cosa del pasado gracias al proyecto de reciclaje que realiza la Fundación Escoba, el saneamiento de ambos ríos que ejecuta Medio Ambiente en coordinación con la Armada Dominicana y la Autoridad Portuaria y la construcción de una planta de tratamiento que levanta la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.
Así lo aseguró ayer el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, durante un encuentro que sostuvo en Capotillo con miembros de la Fundación Escoba y dirigentes comunitarios de los sectores que circundan ambos ríos para intercambiar impresiones sobre los avances de los proyectos de saneamiento y reciclaje de residuos sólidos que se ejecutan en la zona Norte de la Capital.
Allí el ministro exhortó a los residentes en el Gran Santo Domingo a adquirir conciencia sobre la necesidad de manejar adecuadamente los residuos sólidos para evitar la contaminación de los ríos Ozama e Isabela.
Agregó que el proceso de descontaminación de ambos ríos marcha como ha sido planeado y por eso ya no se ven los barcos chatarras que eran desguazados en sus cauces.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas