El coordinador del Movimiento Jóvenes Con Valores, Mario José Almonte, sostuvo que el alto grado de contaminación sónica en esta provincia está afectando notablemente la paz y la tranquilidad en todos los sectores y municipios.
Asimismo denunció que lo que se vive en esta ciudad se convierte todos los días en una amarga pesadilla, ya que existen una gran cantidad de carros que utilizan bocinas modificadas a través de las cuales emiten música a alto volumen afectando la paz y la salud de todas las personas.
Expresó que a la gran cantidad de carros con bocinas modificadas se agregan los desórdenes y ruidos insoportables generados en colmados, las plantas eléctricas de algunos salones de belleza, tiendas de licores, fiestas sin control en muchas residencias, así como una enorme cantidad de vehículos de motor que circulan en la vía pública con falta de silenciadores en el escape.
Almonte, quien durante 14 años desempeñó la función de fiscal adjunto del Ministerio Público, recalcó que debe aplicarse con firmeza, sin miedo y sin complicidad la Ley 90-19 que modificó la Ley 287-4 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que Producen Contaminación Sonora.
Indicó que tanto del Ministerio Público como la Policía Nacional deben aunar esfuerzos para combatir y corregir este mal que está afectando gravemente la salud de los ciudadanos.