Contemplan inversión de US$2,000 millones en hoteles de la costa Norte

http://hoy.com.do/image/article/34/460x390/0/37BFC80F-2E92-4176-9557-2F03A7230B11.jpeg

POR MANUEL GILBERT
PUERTO PLATA.-
El turismo de la costa Norte tendrá en los próximos años un empuje “brutal” y una transformación de gran significación debido a los nuevos hoteles y marinas que serán construidos en ese litoral, valorados en más de US$2,000 millones.

  La afirmación en ese sentido fue hecha por el secretario de Turismo licenciado Félix Jiménez, al participar en el XXXII Congreso Brasileiro de Agencias de Viajes y la Exposición de Turismo (ABAV) 2004″, celebrada en Río de Janeiro, Brasil.

  Jiménez dijo que en Cofresí, Luperón y La Isabela se desarrollarán varias marinas y se construirán hoteles, como el Casa Colonial, de Playa Dorada; Puerto Marina Colón y Atlántica, de Luperón, “que tendrán un tremendo impacto que catapultarán nuevamente el desarrollo turístico de la región Norte”.

  El titular de Turismo dijo que todos esos proyectos redimensionarán a Playa Dorada, La Isabela, Luperón y a Puerto Plata a nivel internacional, marcando la llegada de una nueva era para la industria de la hospitalidad en la zona Norte.

  Asimismo, el funcionario se comprometió a realizar una amplia campaña promocional a nivel internacional para vender las nuevas ofertas que aparezcan en el polo turístico de esta provincia.

    Reveló que recientemente recibió la visita de los ejecutivos de la empresa que compró Playa Grande, quienes le informaron que tienen el interés en comenzar en los primeros cuatro meses del próximo año un segundo hotel en el proyecto, el cual será mercadeado por una cadena hotelera norteamericana, mediante un concepto distinto al todo incluido.

  “Todo eso indica que desde el punto de vista de lo que es su oferta turística, la costa Norte va a sufrir transformaciones de importancia”, sostuvo el titular de Turismo.

  Señaló, asimismo, que se dará seguimiento al plan de tratamiento de aguas residuales para que se cumpla el sueño de Sosúa y Cabarete, de tener sus aguas negras bien tratadas, para que sus playas estén completamente saneadas y así elevar la calidad de su turismo.

  En este sentido, Jiménez recordó que durante su más reciente visita a Washington se reunió con el presidente y el vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM).

  Añadió que el tema que se trató en ese encuentro fue completar las obras de infraestructura de Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Las Terrenas, Las Galeras, Punta Cana, Juan Dolio y Boca Chica.