Contenedor estaba atravesado en la carretera

<P>Contenedor estaba atravesado en la carretera</P>

El minibús de transporte público  procedente de Galván que ayer se accidentó  en la cercanía de Nizao, por Baní, chocó contra el contenedor que arrastraba una patana que  se había accidentado poco antes  próximo a una curva, en Santana, Peravia. En el hecho murieron 12 personas y 11 resultaron heridas, dos de gravedad.  El accidente se produjo entre 5:00 y 6:00 de la mañana, próximo al puente Lucas Díaz. Los accidentados fueron socorridos por voluntarios de la Defensa Civil.

Con el impacto, algunos asientos y  estructuras de hierro  del interior del  vehículo fueron arrancadas de cuajo. Bultos con ropas, zapatos y efectos  de uso personal  fueron vistos    en la vía empapados de sangre.   

  Los vehículos envueltos en el accidente son el minibús marca Mitsubishi, placa   I044358,  conducido por Andrés  Santana Carvajal,  quien murió en el accidente, y la patana L248500 conducida por Yoel Santos Peguero, quien fue detenido. Santana   deja en la orfandad a 17 hijos, según informes de personas que le conocían.

   De las 12   personas fallecidas en el choque ocho fueron llevadas al hospital Nuestra Señora de Regla, de  Baní, y  cuatro al hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.  

Los 11  heridos fueron referidos al hospital Darío Contreras por presentar politraumatismos, según explicaron  el legista Walter López y el director  del hospital Nuestra Señora de Regla, doctor  Soto Lorenzo.

Ocho de los 12  muertos  fueron identificados   en  Baní, entre éstos    Robinson Peña Sánchez, de 32 años; Santo Batista, de 70; Luis Jiménez Herasme, de 45; José Roa, de 53; Carmen Nelia Díaz, de 68; Andrea Castillo Santana, de 48.

Los otros tres fallecidos fueron llevados al Juan Pablo Pina, pero   no disponían de documentos que hicieran posible su identificación. Los heridos son: Nerys Nova González, Ángel Mercedes, Eduard Roa Reyes, Esmelin Roa Reyes, Rogelin Luciano Suárez, Eduvigen Peña, Domingo Cuevas Castillo, Hortensia Arismendy Batista, Leonardo Roa, Quelin Reyes y Yocelín Roa Cuevas.

 Ha trascendido que la patana había sufrido un accidente horas antes de ser embestida por el minibús, pero  que no se colocaron las señales correspondientes para advertir el inconveniente de transitar por la vía con el vehículo atravesado en la carretera.

Otra versión dice que la patana había tenido el accidente algunos días antes. Miembros de la Autgoridad Metropolitana de Transporte (Amet) no fueron claros al ofrecer versiones sobre el accidente  de la patana antes de que fuera chocada.

Estables.  Anoche los 11 heridos se encontraban estables dentro de su cuadro.  Hoy se darán más detalles sobre el caso.

La clave

Familias afectadas

 Una familia de apellido Rosa resultó afectada por la muerte de un miembro y cuatro heridos. Otra familia de apellido Santana también resultó afectada. Murieron el chofer del minibús,  Andrés  y Mercedes Santana,  mientras otros cuatro miembros  de la familia resultaron heridos y se hallan en estado delicado en el hospital Darío Contreras. El minibús hacía la ruta Galván-Santo Domingo, de casi 250 kilómetros  diariamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas