Conteo de los votos avanza sin inconsistencia, según Participación Ciudadana

Conteo de los votos
Conteo de los votos

Hasta el momento no se han encontrado inconsistencias entre los resultados del conteo manual y el sistema de voto automatizado durante el conteo de las mesas electorales a nivel presidencial que se realiza hoy en la Junta Central Electoral (JCE).

El conteo avanza con la participación solo de los delegados de Gonzalo Castillo, ya que el presidente Leonel Fernández ordenó que los suyos no participaran al alegar que ya la cadena de custodia se había roto.

En tanto, Carlos Pimentel, Director Ejecutivo de Participación Ciudadana estuvo observando el desarrollo del proceso y declaró que hasta ahora no han encontrado inconsistencia.

A continuación un  video de cómo va el conteo. 

Se recuerda que el Pleno de la Junta Central Electoral anunció ayer que contaría hoy de forma manual la totalidad de los votos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el nivel presidencial y que también haría la auditoria forense a los “códigos fuentes y al software” de los equipos, aunque reitera no duda del sistema automatizado utilizado en las primarias del domingo, pero que toma la decisión para una mayor transparencia del proceso.

En rueda de prensa, el presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán, dijo que se comunicaron a las Juntas Electorales de los 157 municipios y el Distrito Nacional, a fin de realizar la auditoría física de los votos de las 7,372 mesas y para lo cual ya han establecido el procedimiento.