Continental  Airlines
Pide 20 modelos del Boeing 787 y 24 más de la familia 737

Continental  Airlines <BR><STRONG>Pide 20 modelos del Boeing 787 y 24 más de la familia 737</STRONG>

Continental Airlines anunció que ha pedido 10 modelos más del Boeing 787. una vez hechas estas entregas, la flota de Continental contará en total con 213 aviones de la familia Boeing 737NG. “Estos aviones nos darán la posibilidad de aprovechar oportunidades en los mercados de largo alcance, de retirar de nuestra flota aviones menos eficientes y de mantener nuestro rol de liderazgo en cuanto a redes de rutas globales”, afirmó Larry Kellner, presidente del consejo de administración y director general ejecutivo de Continental.

“Seguiremos tratando de cumplir nuestra meta de 5% a 7% de crecimiento anual en capacidad. Nuestro plan de expansión de la flota sigue siendo flexible, lo que nos permita responder adecuaedamente a las condiciones del mercado”.

Trabajando en colaboración con sus valiosos socios de negocios en Boeing, Continental ha venido adquiriendo a lo largo de la última década aviones modernos y eficientes en consumo de combustible, gracias a lo cual dispone de una cobertura natural contra el alza desmedida en los precios de la gasolina y una ventaja sobre la competencia. Desde 1998 la compañía ha mejorado la eficiencia de consumo de combustible en aproximadamente 25% gracias a varios factores, como la modernización de su flota, la implantación de tecnologías de ahorro de combustible (por ejemplo, instalando winglets en sus aviones) mejorando sus procedimientos de operación.

El 787, un avión óptimo para el crecimiento internacional

El Boeing 787 es el avión ideal para respaldar la estrategia de Continental de mantener un ritmo sostenido de crecimiento en los mercados internacionales. Considerando el aumento de la autonomía de vuelo, su incomparable eficiencia de combustible y su excepcional economía de operación, el 787 le permitirá a la compañía reemplazar aviones de cabina ancha menos eficientes, como por ejemplo el 767-200, y servir a más mercados de largo alcance. El 787 también le dará a Continental la posibilidad de ofrecer más capacidad en rutas internacionales que requieran aviones de mayor tamaño para satisfacer el crecimiento en el tráfico.

Con el 737 Nueva Generación, mayor flexibilidad en la flota

El Boeng 737 Nueva Generación, una de los tipos de aviones más vendidas y confiables del mundo ofrece tecnologías avanzadas que permiten alcanzar una eficiencia operativa aún mayor. Los 24 737NGs adiconales, al igual que los demás aviones 737NG ordenados anteriormente, darán a Continental la flexibilidad para seguir creciendo mientras sustituye modelos 737 de generacones anteriores, menos eficientes, como el 737-300.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas