Continúa alerta en PP; Onamet prevé aguaceros aislados

Continúa  alerta en PP; Onamet prevé aguaceros aislados

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta verde para Puerto Plata debido a posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros aislados hacia las regiones Noreste, Sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
En su último boletín, Meteorología indicó que las temperaturas incrementarán, por lo que recomienda a la población ingerir suficiente líquido, vestir ropas ligeras, de colores claros, y no exponerse al sol sin la debida protección.
Ayudas. En Puerto Plata ocurrieron inundaciones el pasado viernes, lo que provocó que los organismos de socorro fueran en auxilio de varias comunidades que quedaron incomunicadas por las fuertes precipitaciones. Obras Públicas informó que brigadas de la entidad trabajan para restablecer la viabilidad de las carreteras y calles, así como la normalidad de las labores cotidianas en la mayoría de los sectores que resultaron afectados por las lluvias caídas en la referida provincia.
“Durante el fin de semana más de 250 hombres con equipos pesados y ligeros levantaron escombros y una gran cantidad de lodo que obstaculizaban las vías, como consecuencia del desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas”, expresó Obras Públicas en un comunicado.
De su lado, el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, dijo que fue instalada una cocina móvil en Puerto Plata, desde donde distribuyen alimentos a las familias afectadas.
En una nota, el funcionario manifestó que fueron distribuidas 5,000 raciones de alimentos cocidos y 1,300 crudas, lo que garantiza la seguridad alimentaria en los días posteriores a las lluvias.
Los lugares más afectados son el municipio de Sosúa y las comunidades de Montellano y Maranata.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas