Continúa batida contra “puntos” de drogas

Continúa batida contra “puntos” de drogas

Por ELIAS RUIZ MATUK
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) continuó ayer la batida contra los puntos de drogas, desmantelando varios sitios de ventas de estupefacientes en los barrios de esta capital y el interior del país. Los barrios allanados por la DNCD fueron  María Auxiliadora y La Puya, Arroyo Hondo y Villa Consuelo, mientras que en Barahona los sectores conocidos como La Bombita y Santa Cruz, donde fueron detenidas unas 80 personas.

Asimismo la DNCD informó que arrestó a un dominico estadounidense, acompañado de un menor, al que ocupó una paca pequeña de marihuana y RD$129,500, al parecer fruto de una transacción de narcotráfico. Mientras fueron descubiertos varios centros de distribución de sustancias en las que se incautó RD$140,450 y dos porciones de crack. El ciudadano estadounidense sorprendido con la droga y el dinero fue identificado como Miguel Rivera Cueto, arrestado junto a un joven de 17 años, cuyo nombre no se omite por razones legales. Fueron arrestados en el Kilómetro 11 de la Carretera Duarte, y los investigadores tratan de determinar si su centro de operaciones está en esa zona de Santo Domingo Oeste. Asimismo agentes antinarcóticos incautaron RD$140,450 y dos porciones de crack a Miguel Mauricio Cecilio Alfonseca y José Virgilio Crisóstomo Pérez, ambos atrapados en la calle Concepción Bona, del barrio capitalino de Villa Consuelo.

A los dos hombres, además, se les incautaron balanzas y objetos empleados en la manipulación de drogas narcóticas en un punto de venta ubicado en la citada dirección.

Dice el reporte de prensa que en otros dos puntos de drogas,  clausurados por la DNCD, fueron detenidas unas cuatro personas a quienes se les incautó cerca de seis libras de marihuana.

En la calle Samaná número 7, del sector de Villa Consuelo, fueron arrestados Claudio Emilio Pérez Polanco, Alfred Antonio Casilla Capellán, Orlando Evangelista del Orbe Sánchez y Edgard Argelia García del Rosario, a quienes se les ocuparon cuatro libras de marihuana.

En el Callejón Puerto Rico, del barrio La Puya, fue detenido Jerónimo Marte Martínez (a) Eddy, en manos de quien los agentes de la DNCD encontraron una gran cantidad de marihuana, lista para ser distribuida. También tenía en su poder 12 porciones grandes de cocaína, preparados para la venta. En cada caso actuó un miembro del Ministerio Público, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

En Barahona, en cambio, fueron detenidos Kelvin Arias Tejada (Kilo) y María Soto y Soto, los dos con 21 porciones de marihuana, droga que vendían en la calle Juan Caballero esquina Pedro Rosso.

En Barahona arrestaron también a José Ramírez Beltré y Aneudy Matos, ambos tenían en su poder 26 porciones de cocaína y 21 de marihuana. Operaban en la calle Isabel Díaz, en el sector La Bombita. En la calle Trinidad, del barrio Santa Cruz, fueron detenidos Rafael Camilo Martínez y Francisco Antonio Cuesta, los dos con 38 porciones de cocaína.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas