Continúa demanda de juguetes

Continúa demanda de juguetes

POR SOILA PANIAGUA
En los últimos días, la venta de juguetes se ha dinamizado al punto de que pasado el Día de Reyes, la gente sigue comprando esos artículos que llevan alegría y diversión a los niños.

Entre los juguetes de mayor demanda este año figura la bicicleta, en todos los tamaños y modelos, dijo José Miguel González, del Centro Cuesta Nacional y Juguetón.

Con algunas excepciones, los precios de los juguetes se mantuvieron estables, agregó el empresario, quien reconoció que el alza que exhibió el dólar entre el 2003 y parte del 2004, también afectó los precios de esos artículos.

Pese al cambio de fecha para la celebración del Día de los Santos Reyes, del 6 al 10 de este mes, los padres no variaron la costumbre de dejarles a sus hijos los juguetes, el tradicional 5 de enero, para que estos los recibieran en las primeras horas del día 6, por lo que muchos establecimientos comerciales que venden esos artículos lucieron abarrotados a mediados de esta semana.

En El Mundo del Juguete se informó que la familia dominicana mantiene la tradición de comprar muñecas, juegos de cocina y bicicletas para sus hijos.

También se explicó que a esa demanda tradicional, ahora se agregó las de juguetes electrónicos, tales como los vídeos juego y algunos que se ponen de moda por las series televisivas.

En tanto, la demanda de juguetes bélicos, tales como pistolas, revólveres y escopetas, entre otros, se mantuvo prácticamente estática, según empleados de varios establecimientos comerciales consultados.

En cuanto a Juguetón, se explicó que trata de comprar las mercancías que oferta a sus clientes directamente al fabricante, para poder ofrecer mejores precios, variedad y calidad a sus clientes.

Mientras que en El Mundo del Juguete se informó que conjuntamente con la calidad y variedad, en ese establecimiento se toma muy en cuenta llevar juguetes a precios bajos para que un mayor segmento de los niños dominicanos puedan acceder a esos artículos.

PREOCUPA CAMBIO

Aunque la venta de juguetes  este año, exhibió un comportamiento aceptable, con relación al 2003, José Miguel González, teme que el cambio de fecha para la celebración del Día, cree confusión y acabe con la costumbre de celebrar el Día de los Santo Reyes, cada 6 de enero.

«Me preocupa también el hecho de que con el tiempo se pueda perder la costumbre de la tradición de los Reyes Magos, porque con el cambio de fecha par el día feriado, se crea confusión», dijo González.

No obstante, enfatizó que a pesar del traslado del día feriado para el 10 de este mes, las ventas tuvieron un comportamiento normal, porque la gente compró lo conveniente.

Sostuvo que pese al lento desempeño que exhibió el comercio en los primeros meses del año, al final, las ventas se reactivaron. «Al final del año, el comercio se volvió a reactivar. La gente restableció la confianza», dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas