Continúa el arboricidio en el área de la zona universitaria

Continúa el arboricidio en el área de la zona universitaria

Apenas hace un año se inició el arboricidio en la zona universitaria en beneficio de la construcción del Metro de Santo Domingo.

Luego siguió en pequeña escala el corte ilegal de árboles cometido por la señora Alexandra Periche, inculpada y condenada por esa violación a la ley.

Ahora, ¡Oh ironía! El mismo decano de la Facultad de Derecho de la UASD ordena una matanza de árboles de entre 20 y 30 años de edad en el jardín delantero de esta facultad, ubicado en la confluencia de las calles Correa y Cidrón y Alma Máter.

El representante de la facultad donde se estudian las leyes trató la Ley ambiental 64-00  como si fueran papel en rollo.

¿Y cuáles razones tiene el decano para autorizar el arboricidio e incluso dirigirlo  por él personalmente?

Pues que “me estaban afetando la estructura”, como me lo dijo a mi mismo en mi cara cuando lo recriminé por lo que estaba haciendo.

Este arboricidio y violación legal ocurre precisamente en el momento en que la UASD y la secretaría de Medio Ambiente acaban de suscribir un convenio de investigación  conjunta del estado de los RR NN y del MM AA. (v. “HOY” del 27.12.2008).

Preguntas: ¿y que dirá ahora esa misma secretaría? ¿Y que dirá ahora el gran luchador ambientalista Eleuterio Martínez devenido en viceministro? ¿Y el igualmente luchador Luis Carvajal devenido ahora en presidente de la Comisión Ambiental de la UASD?

Por cierto que Carvajal es quien representa a la UASD en ese convenio con la secretaría. ¿Y qué dirán los grupos ambientalistas de fuera de la UASD o los grupos ambientales del PLD, los cuales han sabido callar desde que su gobierno Leonelista asumió el gobierno por segunda vez, y ahora con más fuerza gritan su silencio en el tercer gobierno del Leonelismo. ¿Y quieren los lectores que yo estalle en una carcajada homérica (estruendosa)?, ¿sí, lo quieren?  Pues, díganme que el Consejo Universitario “tomará cartas en el asunto y castigará a  culpables”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas