Continúa el Circuito Gastronómico en restaurantes

Continúa el Circuito Gastronómico en restaurantes

El recorrido culinario auspiciado por Aderes y los ministerios de Cultura y Turismo, continúa todo este mes en los más de 30 restaurantes participantes en esta actividad, que se llevará a cabo    hasta mediados de  enero de 2011.

Propietarios de restaurantes, chefs, representantes de los ministerios de Turismo, Cultura, e invitados especiales, participanron en un encuentro en el restaurante Olivo donde realizaron una actividad   denominada “Muchas Tapas, más Cervezas”, la cual se enmarca dentro del ‘Primer Circuito Gastronómico de Santo Domingo’, actividad organizada por la Asociación Dominicana de Restaurantes, Aderes (de Asonahores), que se desarrolla en el marco de la distinción que recibiera la ciudad de Santo Domingo como “Capital Americana de la Cultura”, para este año 2010.

Continúan con su extraordinaria oferta de cinco meses de duración, en este caso, de ‘tapas’, ‘bocadillos’, o ‘antipastos’, pisados con ‘cervezas’.

Esta segunda etapa del ‘menú temático’, procura ampliar la oferta culinaria de esta ciudad y de Boca Chica, resaltando con ello las raíces de la gastronomía local, colocada entre la cuarta o quinta  de la región. 

Las palabras centrales del encuentro estuvieron a cargo de Augusto Sánchez, presidente de Aderes, quien al dirigirse a los presentes dijo “Uno de los muchos placeres que nos brinda la gastronomía mundial, es el disfrute de las internacionalizadas ‘tapas’ o ‘cubiertas’. 

El origen e historia de estas exquisitas bocanadas, es incierto, pero los estudiosos dicen que ronda por mediado del siglo XIII, en España”.

Así mismo manifestó, que dado el hecho que la gastronomía rompió las fronteras de su amplia y multifacética propuesta, haciéndose por igual de ‘global’, este diminuto platillo, conocido mejor como ‘tapa’, y que suele servirse como plato de entrada, para antes de comer o de cenar (antipasto, o sea, antes del plato), hoy se ofrece en muchos lugares como un suculento y sustancioso plato fuerte, ideal para el almuerzo, o bien para la cena.

La sencillez y variedad de la misma es tan amplia, como ingredientes y creatividades culinarias puedan ponerse sobre el plato, permitiendo así la combinación y degustación de varias de ellas a la vez. El Circuito Gastronómico es una actividad cultural importante, porque promueve el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas