Continúa en coma inducido niño con síntomas de rabia humana llevado al hospital Robert Reid Cabral

Continúa en coma inducido niño con síntomas de rabia humana llevado al hospital Robert Reid Cabral

El niño de cinco años con síntomas de rabia, procedente de Pedernales que está ingresado desde el jueves en el hospital Robert Reid Cabral, continúa hoy en coma inducido pero en situación estable.

El menor se encuentra  ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del referido centro y es atendido por un equipo multidisciplinario de especialistas y a espera en las próximas horas, de los resultados de laboratorio enviados a Atlanta.

Los familiares del niño explicaron que este fue mordido por un perro en el brazo izquierdo el 19 de noviembre pasado, por lo que fue  al hospital  Eliot Fiallo de la provincia de Pedernales., donde fue curado y despachado a su casa sin aplicarles la vacuna antirrabia.

Chanel Rosa,

Chanel Rosa

SNS investiga

El servicio Nacional de Salud (SNS) informó que investiga el cumplimiento por parte del personal asistencial, del protocolo establecido para pacientes que acuden a centros de salud por mordeduras de animal y, en caso de comprobarse negligencias, se aplicarán las medidas de lugar.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany afirmó que la vacuna antirrábica está disponible en las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) que abastecen los principales hospitales.

Precisó que ante un caso de mordedura animal se debe aplicar un esquema de vacunación que consiste en varias dosis durante los primeros 28 días, realizar pruebas de laboratorio y vigilancia al animal.

“Por esta razón, es que además de la asistencia médica, los casos deben ser reportados de forma inmediata y obligatoria a las DPS para iniciar una labor conjunta”, explicó.

Publicaciones Relacionadas