San Francisco de Macorís. Continua firme la paralización general de actividades en esta ciudad al entrar a su segundo día la huelga general decretada por 48 horas, en contra de la corrupción, la impunidad y para que el alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Manuel Rodríguez Grullón, imputado en un desfalco por mas de 400 millones presente renuncia a sus funciones.
El cierre del comercio y el transporte público urbano e interurbano es total, en tanto que es notorio el incremento de la circulación de vehículos privados en la parte céntrica de la ciudad, contrario a los sectores barriales donde la circulación vehicular es nula.
El paro ha dejado tres personas heridas de bala, en el marco de enfrentamientos que se producen entre manifestantes y efectivos de la policía nacional.
Anoche desconocidos intentaron incendiar un camión recolector de basuras, hecho ocurrido en la salida hacia Nagua.
El vehículo resultó con leves daños en la parte delantera, ya que el siniestro pudo ser sofocado por personas que se encontraban en las inmediaciones donde se registró el hecho.
Esta mañana circulaban rumores de que el palacio municipal, sede del ayuntamiento había sido tiroteado anoche, pero se comprobó que la alegada acción fue incierta. El edificio está resguardado por un fuerte contingente policial y militar, al igual que la residencia del alcalde Rodríguez Grullòn, ubicada en la céntrica calle Cayetano de la Cruz casi esquina general Manuel María Castillo.
En recorrido realizado se comprobó que el cierre de comercio es total en las principales arterias comerciales, al igual que el día de ayer.
En diversas intersecciones de la amplia avenida Libertad, han sido establecidos cordones policiales.