Continúa hoy juicio que se le sigue a varios hombres por asesinato del periodista Blas Olivo

Continúa hoy juicio que se le sigue a varios hombres por asesinato del periodista Blas Olivo

Continúa este viernes el juicio que se le sigue a varios hombres que participaron en la muerte del periodista Blas Olivo.

El Tribunal concluyó con la presentación de los testigos,y ahora presentarán pruebas documentales.

El Ministerio Público acusa del crimen a Iván Eliseo de León Ramos, José Radhamés Lorenzo, José Manuel Vargas Rodríguez, Wilmer de Jesús Camacho, Joel Peña Rodríguez y Drayli Vásquez, contra los que pedirá la pena máxima de 30 años de prisión.

Se informó que tras la celebración de múltiples audiencias por los incidentes presentados por la defensa como táctica para dilatar el proceso, el 2 de octubre de 2017 se logró el envío a juicio de fondo de todos los encartados.

El órgano acusador destacó que durante el proceso judicial ha procurado que asesinato, ocurrido en la provincia Monseñor Nouel el 12 de abril de 2015, no quede impune, y se utilizarán todos los recursos a su alcance para que sea castigado de manera ejemplar.

El grupo fue sometido a la justicia por su vinculación con el crimen, logrando el Ministerio Público la imposición de prisión preventiva que los imputados cumplen en diferentes recintos penitenciarios del país.

Blas Olivo.

Blas Olivo.

Olivo, un periodista especializado en agro y medioambiente, con cerca de 30 años de experiencia, fue asesinado a tiros, en circunstancias todavía bajo investigación, por varios hombres que interceptaron su vehículo momentos después de salir de su casa materna en Bonao (norte) con rumbo a su residencia en la capital.

El cadáver, que presentaba varios balazos, apareció posteriormente en el municipio de Piedra Blanca, que pertenece, al igual que Bonao, a la provincia Monseñor Nouel, mientras que el vehículo fue localizado abandonado en una finca camino a La Vega (norte).

De acuerdo con las autoridades, los asesinos de Olivo formaban parte de una banda criminal dirigida desde la cárcel de Monte Plata por José Miguel Rodríguez Almonte, abatido por agentes en junio de 2015 en prisión, donde cumplía una pena de 30 años por sicariato.