Continúa hoy juicio Vincho

POR TANIA HIDALGO
La jueza de la Quinta Sala Penal del Distrito Nacional, Esther Agelán Casasnovas, continuará hoy a las 2:00 de la tarde, el juicio que por difamación e injuria se le sigue al abogado Marino Vinicio Castillo, con el interrogatorio a los demás testigos a descargo, entre ellos, el ex secretario de Deportes, César Cedeño y Joaquín Ruiz, propietario de importadora Fénix, a favor de quien se emitieron dos cheques presuntamente para la compra del helicóptero Colibrí.

Además de Cedeño y Ruiz, faltan por ser interrogados como testigos a descargo, el ex secretario de la Presidencia, Sergio Grullón, Carlos Carrión, Rafael Francisco Guevara, Emilio Van Dahme, Víctor López Morillo, David Brito Lozano, María del Carmen Bautista y el ingeniero Domingo Bienvenido Solano.

Entre los testigos que han depuesto en el tribunal están el ex presidente Hipólito Mejía; el ex secretario de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez; el ex jefe de la Fuerza Aérea (FAD), Virgilio Sierra Pérez; José Ramón López Reyes, Nancy Pérez y Emil Ferreras Esmurdoc.

En tanto, enviaron excusas al tribunal, el ex coronel Pedro Julio Goico Guerrero, el ex presidente del Comité Olímpico Dominicano, José Joaquín Puello Herrera, Jacinto Santana, Mario Gerlotti, Pablo Vertilio Trujillo Ramos, Gerardo Kleiner y Radhamés Montalvo.

El doctor Castillo está acusado de difamación e injuria, luego de que el senador Hernani Salazar le interpusiera una demanda por RD$100 millones.

El pasado lunes en la noche, la magistrada decidió aplazar el proceso, luego de interpelados Soto Jiménez y Sierra Pérez.