Cinco unidades de la Armada Dominicana, Auxiliares Navales, el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y helicópteros de la Fuerza Aérea, buscan sesenta millas mar adentro, a 12 personas que el pasado martes habrían abordado una embarcación clandestina con fines de viajar ilegalmente a Puerto Rico.
El vocero de la Armada, capitán de navío Augusto Lizardo, informó que las labores de búsquedas, se reanudaron hoy a las 6:00 de la mañana, y que abarcan desde San Pedro de Macorís, en la costa Este, hasta el Sur de Palenque y La Bahía de Ocoa, sin encontrar hasta el momento, ningún rastro de la embarcación.
“Ampliamos la búsqueda hasta sesenta millas mar adentro, abarcando desde San Pedro de Macorís hasta la Bahía de Ocoa, con unas cinco unidades de la Armada, Auxiliares Navales y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y nada hemos encontrado hasta el momento”, expreso el oficial.
Indicó el capital de navío Augusto Lizardo, que el comandante general de la Armada, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, ha dado instrucciones precisas para que la búsqueda se mantenga el tiempo que sea necesario, incorporando para las labores, una mayor cantidad de unidades, de ser preciso.
Entre los ocupantes de la embarcación, que habría partido desde una playa de la zona Este, se encuentran Claudio Mordan Arredondo, de 43 años de edad y su hermana Alany Arrendo, estudiante en término de psicología y el novio de ésta, identificado por familiares como José Antonio Reyes.
Los familiares de los desaparecidos, 12 en total, de acuerdo a los informes recibidos por las autoridades, dicen estar desesperados y agradecen el apoyo que reciben de la Armada , que junto a la Fuerza Aérea y demás instituciones de apoyo, tratan de localizar la embarcación con el grupo.
En varias ocasiones, el propio comandante general de la Armada , vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, ha llamado a las personas interesadas en viajar a Puerto Rico, a no dejarse arrastrar por individuos que se dedican a la actividad, poniendo en riesgo sus vidas y perdiendo el dinero que invierten.
De acuerdo a los informes, en los últimos meses , la Armada Dominicana impidió la salida de más de quince yolas con ilegales a Puerto Rico, logrando además el desmantelamiento de poderosos grupos de traficantes, contando con el apoyo del Ministerio Publico y otras instancias oficiales.