Continúa la atracción por lo étnico

Continúa la atracción por lo étnico

EFE. Reportaje. Los discos de vinilo, tachuelas, minis y provocación se vuelven a poner en primera línea. Prepárate para volver a pasadas décadas. En París nos lo han propuesto casas como Balenciaga o Nina Ricci y ya sabemos lo convincentes que son. Blanco y negro, pitillo y blazer en trajes y modelos, pero es durante la noche cuando podrás vivir la intensidad de este retro que se lleva.

Pero el homenaje a la década de los años 80 se realiza con cierta inspiración en el futuro, reflejando el eclecticismo de la tendencia de una moda que mezcla y conjuga lo moderno y lo antiguo, los siempre sorprendentes complementos de Oriente, intercalados con los de Occidente y orientados hacia el mestizaje de culturas.

En cuanto a experimentos, en esta época de crisis, en general las grandes casas de moda  no hacen experimentos. Según ha asegurado la experta en tendencias María Arcas a la agencia EFE “se ha abandonado la creación más arriesgada y se va a lo seguro, a lo que mejor se puede poner, además de confeccionarse con tejidos más baratos. El mercado lo tiene muy claro: más algodón y menos sedas”.

Pero la temporada de los complementos también reivindica la belleza del arte africano. Con homenaje a sus costumbres y gentes, el continente negro coloniza nuestros armarios: pieles de pitón, de cocodrilo -aunque sean de imitación-, abalorios tribales con maxi brazaletes y collares y pendientes étnicos de alegres colores han sido lo que más se ha mostrado en las pasarelas internacionales. No lo olvides porque se ha convertido en algo imprescindible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas