SAN JUAN, Puerto Rico.- Cerca de 100 viajeros ilegales, entre ellos unas 20 mujeres procedentes de República Dominicana en dos embarcaciones, fueron apresados esta madrugada en playas de esta isla por policías y la Guardia Costera.
La Unidad Marítima de la Policía dijo que intervinieron a los viajeros frente a las costas de Agüadilla, en el Noroeste, y en Rincón, en el Oeste.
Dijo que la primera embarcación, de 30 píes de eslora fue interceptada mientras navegaba a gran velocidad a unas cinco millas náuticas del islote Desecheo y en ella viajaban como pasajeros 30 indocumentados, entre ellos siete mujeres.
Horas después las autoridades apresaron en la segunda embarcación el resto de los indocumentados, cuando se acercaba a una playa de Rincón. En otra, de 34 pies de eslora, viajaban 62 indocumentados, entre ellos 15 mujeres.
El agente de la Policía Juan Vázquez dijo que los viajeros están en buenas condiciones de salud y fueron entregados a la Patrulla de Fronteras para repatriarlos en las próximas horas.