Continúa Operación Coral: Pepca realiza hoy 18 allanamientos

Continúa Operación Coral: Pepca realiza hoy 18 allanamientos

En continuación de la Operación Coral, la mañana de este jueves fueron realizados 18 allanamientos en diferentes provincias de la República Dominicana.

La información fue confirmada por Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quien indicó que los operativos se llevaron a cabo en Santo Domingo, La Vega, Monte Plata y San Francisco de Macorís.

Agregó que los allanamientos incluyen varían fincas, villas, apartamentos, locales comerciales, entre otros. El fin de los allanamientos es recolectar las evidencias e incautar bienes.

Wilson Camacho: pruebas de la defensa de caso Coral no son más que un fraude procesal

Se recuerdo que por el caso, se encuentran cumpliendo 18 meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres y Mujeres, el mayor general Adán B. Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza, Alejandro Montero.

En tanto que Raúl Alejandro Girón Jiménez, cumple arresto domiciliario bajo custodia de la Procuraduría General de la República. Asimismo, la jueza aprobó la solicitud que hiciera el Ministerio Público, de declarar el caso complejo.

Los encartados son acusados de haber creado un entramado militar y policial con el interés de depredar el erario, que incurrió en actos de corrupción contra el Estado dominicano, por más de 3 mil millones de pesos.

Te puede interesar:  Apresarán más vinculados en la Operación Coral, asegura Wilson Camacho

La solicitud de medidas cautelares sostiene que para lavar dichos activos, los imputados Cáceres Silvestre y Núñez De Aza crearon un entramado societario formado por “las empresas Randa Universo Company EIRL (2012), CSNA Universo Empresarial (2013), Único Real State e Inversiones SRL (2015) y la Asociación Campesina Madre Tierra (2015), esta última con la fachada de una organización sin fines de lucro, las cuales recibían cientos de millones de pesos, a través de depósitos en efectivo, hechos por militares subalternos de los coimputados y luego lo invertían en compras de propiedades inmuebles y vehículos de motor”.

Publicaciones Relacionadas