Continúa paro estudiantil en el CURNE contra aumentos de tarifas en la UASD

Continúa paro estudiantil en el CURNE contra aumentos de tarifas en la UASD

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El paro estudiantil en el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE) entró hoy en su tercer día consecutivo contra los aumentos de los créditos y servicios, que hiciera la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) en ese recinto universitario.

La protesta, que comenzó la tarde de este lunes, es en reclamo de que el Consejo Universitario (CU) revoque las recientes  expulsiones y sanciones a estudiantes y para que deje sin efecto los aumentos de tarifas.

Según una nota emitida por los grupos estudiantiles, se ha logrado la paralización en un cien por ciento, sin que se quemara una sola goma o se haya escenificado algún desorden.

También afirma que agentes de la Policía que fueron apostados el día de ayer en las inmediaciones del CURNE, en espera de acciones callejeras de los estudiantes, no fueron vistos el día de hoy, aunque se mantiene una discreta vigilancia motorizada y en vehículos que circulan por el área.

Los estudiantes rechazan la imposición de 20% por mora, el cobro reiterado de deudas ya pagadas y las deudas fantasmas que supuestamente aparecen en las cuentas de los alumnos “por arte de magia”.

Exigen además que se establezca un módulo para la carnetización, al cuestionar a las autoridades que cobren a cada estudiante lo que nunca entregan, además de un trato humano, eficiencia y calidad en los servicios que cobra la UASD.

El dirigente Yoel Martínez anunció que para el día de mañana los presidentes de asociaciones de pueblos realizarán una reunión donde evaluarán el paro estudiantil y decidirán qué hacer frente a lo que consideran “sordera” y “actitud indiferente” de las autoridades universitarias.

Exhortó a los estudiantes a no dejarse confundir y solo atender las orientaciones que trace la Federación de Estudiantes Dominicanos, tras indicar que el paro se mantiene por tiempo indefinido, hasta encontrar respuesta satisfactoria de parte de las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas