Continúa presión de los mercados sobre Grecia

Continúa presión de los mercados sobre Grecia

ATENAS.  AFP.   La cautelosa respuesta al lanzamiento de una nueva emisión de obligaciones por parte de Grecia muestra que la presión de los mercados continúa a pesar del plan adoptado por Europa para ayudar al gobierno helénico, indicaron el martes analistas.

Grecia volvió a los mercados el lunes al lanzar una emisión de obligaciones de 5.000 millones de euros (6.700 millones de dólares) a siete años, pero sólo logró recibir 7.000 millones de euros de órdenes, muy por debajo de las dos anteriores emisiones, que habían atraído cinco veces más del monto ofrecido.

A raíz de esto, las tasas de interés de las obligaciones griegas siguen sin bajar y permanecen en torno al 6%, más de tres puntos porcentuales por encima de los bonos alemanes, la referencia en la Eurozona.

La obligación lanzada el lunes cubre las necesidades de financiación para el mes de abril y Grecia aún debe obtener 12.000 millones de euros para mayo, dijo el presidente del organismo gubernamental de la gestión de la deuda (ODDYH), Petros Christodoulou.  Grecia reabrió el martes una vieja obligación a 20 años a tasa fija de 5,90% para corregir «un problema técnico».

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas