Continuaba ayer en estado delicado la joven herida UASD

Continuaba ayer en estado delicado la joven herida UASD

La joven embarazada estudiante de publicidad que resultó herida de bala a manos de un compañero de carrera podría ser operada de urgencia en las próximas horas, a fin de poder salvarle la criatura.

Eloísa Lugo Burgos, quien se mantiene en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Domínico Cubano, comenzó la tarde de ayer a recibir transfusión sanguínea como parte de los preparativos previo a la cirugía para extraerle la bala.

El doctor Jefferson Luciano, parte del equipo de galenos que asiste a Burgos informó a Hoy, que el proyectil que  penetró por el brazo izquierdo de la joven se mantiene alojado en la columna 11 y 12 del tórax.

Dijo que aunque la paciente se mantiene estable su estado sigue siendo delicado por su situación de embarazo, por lo que hacen los esfuerzos para ver si la pueden operar en las próximas horas debido a la gran cantidad de líquido que tiene cerca del hígado y la pelvis.

Reveló que aunque el bebé se mantiene estable, por ahora no se puede hablar de posible cesárea, debido a que la paciente solo tiene 23 semanas  de gestación.

Burgos fue  herida de forma accidental el pasado viernes a manos de su compañero de carrera  Octavio Aguasvivas Santana, quien fue sometido ayer a la justicia.

De su lado, el rector de la  UASD, Porfirio García reveló  que la casa de estudio le dará la ayuda necesaria a la joven  a través del seguro médico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas