Continúan bajas las ventas del Mercado Nuevo de la Duarte

Continúan bajas las ventas del Mercado Nuevo de la Duarte

Desde mediado de febrero hasta la fecha,  las ventas del Mercado Nuevo de la Duarte  han experimentado una baja de 20% con relación a enero, afirmó ayer el presidente de la Unión de Vendedores de esa plaza, Luis Tavárez. 

El descenso de las ventas del mercado Nuevo se produce en momentos en que  artículos como la papa y la cebolla,  de gran demanda nacional, mantienen sus precios a la baja.

El quintal de cebolla bajó de RD$1,100 a venderse a RD$1,000 y RD$ 900, mientras que la libra comenzó a despacharse a RD$22, luego de haberse  comercializado a RD$30.  En ese mismo orden  la papa ha bajado a RD$12 y RD$13 la libra, luego de venderse a RD$15 y RD$20.

El presidente de la Unión de Comerciantes indicó que los  suplidores han comenzado a quejarse por la falta de pedidos por parte de las almacenistas del Mercado.

“Comparado con el principio de año, las ventas continúan  descendiendo, desde mediado de febrero hacia acá”, señaló. Tavárez  atribuye la baja en el comercio al limitado poder adquisitivo de los consumidores. 

El comerciante dijo que una muestra de que la gente no tiene recursos para comprar, es que pesar de que han disminuido los precios de varios productos las ven tas continúan igual. 

Otros vendedores de esa plaza  declararon que el descenso de las ventas  ha provocado que una gran cantidad de productos perecederos, sobre todo vegetales, se les dañen. 

El mercado Nuevo cuenta con una clientela fija, tanto de pequeños y medianos detallistas como de consumidores que ven en esa plaza comercial  el punto de distribución que más barato vende.  El panorama general para los comerciantes del Mercado Nuevo es cada vez  más difícil, debido al desorden que aumenta con la falta de higiene, la deficiencia energética  y la inseguridad.

Actualmente se dan los últimos toques para dejar en funcionamiento el nuevo  del Merca  Santo Domingo, pero existe el temor de que algunos comerciantes y suplidores agrícolas  no cumplan con todos los requisitos que demandan las operaciones comerciales en la nueva plaza.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas