Continúan búsqueda de yola habría desaparecido en costa de Samaná

Continúan búsqueda de yola habría desaparecido en costa de Samaná

Armada Dominicana busca embarcación llena de ilegales habría salido desde Samaná con destino a Puerto Rico.

La Comandancia General de la Armada Dominicana informó que no ha encontrado ningún rastro de una embarcación que supuestamente desapareció la pasada semana en la zona de la Bahía de Samaná, con un alegado grupo de ilegales que pretendía llegar a Puerto Rico.

“Hemos rastreado extensa zona por aire, mar y tierra y no hemos encontrado ninguna evidencia de esa embarcación supuestamente perdida con ilegales a bordo aunque mantenemos aun las labores de búsqueda”, expresó el vocero de la Armada, capitán de navío Augusto Lizardo.

Indicó que el comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, instruyó para que con el apoyo de la Fuerza Aérea Dominicana se mantengan las labores de búsqueda en toda la península de Samaná.

Puedes leer: Armada busca más náufragos y frustran 4 viajes ilegales hacia Puerto Rico

Sostuvo que por el momento, solo existen versiones de parientes de personas que supuestamente habrían salido hacia Puerto Rico en una yola, pero que nadie explica de donde salió y la cantidad de indocumentados a bordo.

Dijo, no obstante el oficial, que como el interés de la Armada es proteger y salvaguardar vidas, la institución envío varias unidades a la zona de Samaná una vez surgió la versión  de la supuesta desaparición de la embarcación con los indocumentados.

La Armada Dominicana mantiene una batalla en contra de los viajes ilegales hacia Puerto Rico y constantemente hace llamado a los ciudadanos a no dejarse conquistar por los grupos de traficantes exponiendo su vida en el mar y sin lograr su propósito.

Por cada persona, los mafiosos cobran entre tres, cuatro y hasta cinco mil dólares a los interesados en intentar llegar en yola a Puerto Rico, con la falsa información de que en la isla, ganarían miles de dólares en labores de construcción de viviendas y edificios, destruidos por fenómenos naturales.