Continúan con éxito Primeros Juegos Deportivos Constitucionales

Continúan con éxito Primeros Juegos Deportivos Constitucionales

El magistrado Milton Ray Guevara realizó el lanzamiento de la primera bola para el inicio de los juegos de softbol y de voleibol, acompañado de los magistrados Rafael Díaz Filpo, Katia Miguelina Jiménez Martínez, Wilson Gómez Ramírez e Idelfonso Reyes, en tanto que en la tarde de este miércoles también se desarrollaron las competencias de baloncesto, billar y ajedrez.

Mientras el magistrado Ray Guevara hacía el lanzamiento de la primera bola, los magistrados Díaz Filpo y Gómez Ramírez, fungían de bateador de honor y receptor.

 

En la primera jornada del torneo Los Patrióticos barrieron en las disciplinas de baloncesto, billar y ajedrez, mientras que en el volibol las chicas del seleccionado Los Patrióticos siguieron la ruta ganadora al llevarse los dos partidos realizados en las instalaciones del Club del Banco de Reservas de la República Dominicana.

En los Primeros Juegos Deportivos Constitucionalistas participan unos 200 empleados del Tribunal Constitucional en las disciplinas: softball, voleibol, baloncesto, atletismo, tenis de mesa, natación, dominó, billar, ajedrez y carreras de sacos.

La madrina de los juegos deportivos es la magistrada Leyda Margarita Piña Medrano, Jueza Primera Sustituta del Presidente del Tribunal Constitucional, mientras las magistradas Ana Isabel Bonilla Hernández y Katia Miguelina Jiménez Martínez son las madrinas de los seleccionados equipos.

Estos juegos se realizan con el objetivo de fomentar, incentivar y apoyar la práctica y difusión de la educación física, el deporte y la recreación entre los empleados del TC en diferentes disciplinas deportivas y actividades recreativas, conforme lo dispuesto en el Artículo 65 de la Constitución sobre el Derecho al Deporte.

Los juegos se iniciaron el día 25 y culminaran el 29 del presente mes, en las instalaciones del Club Banreservas Santo Domingo, los “Primeros Juegos Deportivos Constitucionales 2017”, actividad que realiza el Tribunal Constitucional (TC) para integración de sus empleados, en el marco de la conmemoración del quinto aniversario de la creación de esta Alta Corte.