Continúan desmontando los stands de la Feria del Libro 2019

Continúan desmontando los stands de la Feria del Libro 2019

A tres días de haber terminado el evento cultural más importante de la República Dominicana, la Ciudad Colonial, que sirvió de escenario para la XXII Edición de la Feria Internacional del Libro 2019 luce desordenada y, el desmontaje del evento no lleva el ritmo deseado.
Ayer las casetas ubicadas en la calle Las Damas se encontraban intactas, pese a ser una de las calles más transitadas por los turistas, mientas que en la calle Las Mercedes, donde estuvieron ubicadas las librerías y editoras de Puerto Rico, país invitado de honor, fueron desmontadas en un 70%.
En la Plaza España y en la Fortaleza Ozama los trabajos marchan sin prisas ni pausas, gran parte de los stands fueron removidos, pero todavía los pabellones del Ministerio de Educación y el Centro de Estudios de la Cultura de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) continúan intactos.
Un grupo de hombres trabaja arduamente para devolver su normalidad a la Ciudad Colonial, que a pesar de que, algunas áreas continúan invadidas por casetas del Ministerio de Cultura, las visitas de turistas y excursiones escolares no han dejado de realizarse como de costumbre.
Las áreas donde estuvieron ubicados los quioscos de comida fueron los primeros en ser removidos del lugar, las inmediaciones del Museo de las Casas Reales y la parte atrás de la Fortaleza Ozama están despejados.
Los residentes y propietarios de la zona expresaron que la actividad le sumó atractivo a la ciudad más antigua de Santo Domingo, sin embargo, se sienten contentos de que el evento haya terminado, por el gran flujo de gente que había durante los diez días de la feria y la dificultad con los parqueos.
El gerente general del Hotel Nicolás de Ovando, Álvaro Ojeda, ve con beneplácito que se continúe realizando la feria en la Ciudad Colonial, ya que esto añade un valor a la zona.
“El atractivo de la zona es el valor cultura y la feria le añade valor a esa cultura, ahora lo que tenemos que hacer es buscar los mecanismos para una mejor integración. Yo creo que para ser la primera vez en la Zona Colonial salió bastante bien, ahora solo hay que seguir trabajando en mejorar”, expresó Ojeda.
Agregó que al evento se le podría agregar un festival de música, para enriquecer más el destino turístico.

Publicaciones Relacionadas