Continúan identificación de cadáveres del accidente ferroviario en España

Continúan identificación de cadáveres del accidente ferroviario en España

Barcelona (España), (EFE).- Los forenses continuaron hoy la difícil tarea de identificar a los fallecidos en el accidente de tren de Castelldefels (Barcelona, noreste de España), cuyo trágico recuento de víctimas mortales se eleva ya a trece que podrían ser en su totalidad jóvenes latinoamericanos.

La consejera regional de Justicia de Cataluña, Montserrat Tura, dijo que las personas muertas al ser arrolladas por un tren de alta velocidad cuando cruzaban una vía en lugar de utilizar el paso subterráneo de la estación de Castelldefels en la noche del 23 de junio tenían entre 17 y 39 años y podrían ser todos de ese origen.

De momento, el juez instructor del caso ha confirmado los nombres y apellidos de seis de los nueve identificados y todos ellos corresponden a ciudadanos latinoamericanos.

En un primer momento, se pensó que las personas fallecidas eran doce, pero los forenses confirmaron que varios de los restos hallados correspondían a una décimo tercera víctima mortal.

Hasta ahora se han identificado nueve de los fallecidos, ocho hombres y una mujer, y se ha dado a conocer el nombre y apellidos de esos seis.

Por nacionalidades los identificados son cinco ecuatorianos, dos bolivianos y dos colombianos, que, según Tura, se desplazaban desde Barcelona a las playas de Castelldefels junto a muchos más jóvenes para participar en una gran fiesta latina en el marco de la noche de San Juan.

Publicaciones Relacionadas