Continúan inundaciones en territorios asiáticos

Continúan inundaciones en territorios asiáticos

ZHOUQU, China.  AP.  Los rescatistas colocaban en camiones cuerpos cubiertos de barro y los convoyes de ayuda congestionaban una carretera en la remota ciudad de China donde murieron cientos de personas y más de 1,100 estaban desaparecidas ayer tras aludes de lodo causados por fuertes lluvias que han inundado zonas de varias naciones de Asia y dejaron en la miseria a millones de damnificados.

En Pakistán, Naciones Unidas dijo que el gobierno estima que hay 13 millones de personas afectadas por las inundaciones más graves de la historia del país, superando el total combinado de los tres últimos megadesastres que azotaron el mundo: el tsunami del Océano Indico en 2004, el terremoto de Cachemira de 2005 y el terremoto de Haití a inicios de este año.

En la región bajo control indio de Cachemira, los socorristas buscaban a 500 personas desaparecidas por las inundaciones que han causado 140 muertes.

Más hacia el oriente, miles de soldados limpiaban los caminos para llegar a la región de Ladakh, que quedó incomunicada por las intensas tormentas del viernes.

En China, la cifra de muertos aumentó a 337 la noche de ayer tras los deslizamientos de tierra registrados el domingo en la provincia noroccidental de Gansu, el incidente más mortífero hasta ahora en las peores inundaciones del país en una década.

Zoom

Pakistán sigue  bajo fuertes aguaceros

En Pakistán, las fuertes lluvias no ceden y elevan los niveles de los ya crecidos ríos del país, desplazando a otros miles de personas cada día. Se estima que 15 millones de personas debieron abandonar sus comunidades por las peores inundaciones en la historia del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas