BARAHONA. Siete empleados, incluyendo el director regional, de los doce que tiene la Oficina de Pasaportes en esta ciudad, fueron cancelados este martes de la referida institución.
El abogado Juan Ramón Martínez, quien estaba al frente de la entidad, desde su instalación en esta localidad, fue despedido por disposición de la directora general, Iris Guaba.
En lugar de Martínez fue nombrado Gil Pérez, quien asumió el cargo, durante un acto realizado este martes en instalaciones de la entidad.
Entre los cancelados figuran Arturo Dotel, Esmelin Matos, Milka Espinal, Margarita Acosta y Rebeca Féliz, a los cuales se les entregó su carta de despido.
Estas cancelaciones han provocado gran malestar en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que estos son dirigentes y militantes de la institución oficial.
Martínez, es dirigente del PLD y en las pasadas elecciones fue parte del programa de radio de la entidad, promoviendo la candidatura de Danilo Medina.
La oficina de Pasaportes fue instaurada en febrero del 2010 y está situada en la calle Luis E. Del Monte, próximo a la avenida Luperón.