Continúan las dudas sobre el episodio del «niño del globo»

Continúan las dudas sobre el episodio del «niño del globo»

Washington, (EFE).- La policía estadounidense espera interrogar hoy a la familia Heene, que el pasado jueves puso en vilo a todo el país al asegurar que su hijo Falcon estaba en un globo a la deriva, mientras continúan las dudas sobre lo que hubo realmente detrás del incidente.

Cinco horas después de que comenzara la frenética persecución del globo a lo largo de un centenar de kilómetros en el norte de Colorado, el niño, de seis años, apareció sano y salvo en el garaje de su casa, donde había permanecido todo el tiempo aparentemente sin el conocimiento de su familia.

Las primeras sospechas comenzaron después de que, durante una entrevista televisiva con toda la familia, el pequeño, al ser preguntado por su padre por qué no contestó cuando oía que le llamaban, declaró que «vosotros dijisteis que lo hacíamos por el show».

A esas declaraciones se han sumado algunas revelaciones más sobre otros episodios protagonizados por la familia Heene, cuyo padre, Richard, es un científico aficionado cuya afición consiste en perseguir tormentas y que llevaba tiempo tratando de promover una idea para un «reality show» televisivo.

Richard Heene, que durante su juventud vivió en Hollywood para intentar sin éxito una carrera como cómico, quería desarrollar un programa sobre «los misterios de la ciencia» y había presentado sus propuestas a varios canales y productoras, sin que hasta el momento hubiera encontrado un interés claro.

El canal TLC reveló que Heene les había presentado un proyecto pero lo habían rechazado.

A primera hora de la mañana de hoy, Richard Heene salió de su casa, en la localidad de Fort Collins, para anunciar a la prensa que monta guardia que a lo largo del día haría «un gran anuncio».

En el pasado, los Heene ya habían intervenido en episodios del «reality show» «Wife Swap», en el que dos familias intercambian a las madres durante una temporada, y cobraron por ellos varios miles de dólares.

La búsqueda de Falcon el pasado jueves movilizó a los servicios de emergencia y las autoridades de aviación e interrumpió durante un tiempo las operaciones en el aeropuerto de Denver, mientras las televisiones de todo el país seguían en directo la persecución del globo, un prototipo que los Heene habían construido en el jardín de su casa.

Según la versión familiar, Falcon había desaparecido después de que su padre le regañara y, cuando soltaron el globo, el hijo mayor, Bradford, aseguró que el pequeño se encontraba dentro.

El alguacil del condado de Larimer, James Alderden, ha indicado que la versión de la familia es perfectamente verosímil.

La policía contactó con un experto de la Universidad de Colorado que indicó que un globo de esas dimensiones podía transportar una carga de hasta cuarenta kilos, y el niño pesa 18.

Según Alderden, los agentes buscaron por toda la casa al niño pero no miraron en el altillo donde se encontraba al creer que no hubiera podido trepar hasta allí.

El alguacil también consideró altamente improbable que la familia hubiera podido conseguir que el niño estuviera quieto y silencioso tanto tiempo, dado su carácter «muy hiperactivo».

Los Heene contactaron primero con las autoridades de aviación y una emisora de televisión local antes de avisar a la policía pero, según Alderden, la reacción también entra dentro de lo plausible, pues los padres pensaron que esos medios podrían ayudarles con helicópteros.

En su llamada al número de emergencia, se oye a la madre del niño, Mayumi Heene, contarle al telefonista con voz de pánico que su hijo se encuentra dentro de «un platillo volante» y a continuación se echa a llorar.

El pasado febrero, los servicios de emergencia ya habían recibido una llamada desde el domicilio de los Heene, en la que se oían gritos. Una patrulla de la policía se desplazó hasta allí y encontró a Mayumi con un golpe en el pómulo y un ojo rojo.

Los Heene indicaron que el padre gritaba porque los niños no se iban a la cama y la madre aseguró que tenía el ojo así por un problema con sus lentes de contacto. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas