Continúan las protestas en
reclamo de servicios básicos

Continúan las protestas en <BR>reclamo de servicios básicos

Santiago. Cuatro comunidades pertenecientes a diferentes   municipios de esta provincia realizaron sendas protestas en  demanda de un mejor servicio de agua potable,  de energía eléctrica,  el arreglo de calles y caminos vecinales, y por el aumento de la seguridad.

Los moradores de La Noriega y  Palmar Arriba, de Villa González, así como los del barrio Manolo Tavárez Justo de Navarrete, y de la comunidad de Licey al Medio, quemaron neumáticos y lanzaron árboles y piedras a las vías.

El tránsito de vehículos y las actividades productivas fueron parcialmente paralizadas por varias horas en estas comunidades, cuyos moradores se quejan por la negligencia de las autoridades en atender a tiempo sus constantes  demandas.

Para contrarrestar los desórdenes, los agentes policiales lanzaron gases lacrimógenos.

Los casos particulares

En La Noriega y Palmar Arriba sus residentes exigen un mejor suministro de agua potable y la reparación de las calles.

En ese sentido, exigieron la intervención de la  Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan)  y a la Secretaría de Obras Públicas,  o de lo contrario prolongarán las protestas.

En Navarrete

Mientras  en esta comunidad y en Licey al Medio reclaman, además de  agua potable,  un eficiente  suministro de energía eléctrica, la reparación de las calles y caminos vecinales, y que se enfrenten con mayor rigor las acciones delictivas.

Lo que dice el Falpo

El coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Víctor Bretón, dijo que las protestas que hacen en los pueblos es una clara manifestación del desencanto que tiene la gente con el Gobierno.

 “Cuando el pueblo decide lanzarse a las calles es porque las autoridades no le han dejado otra alternativa”, manifestó,  el coordinador del Falpo,  al destacar que los reclamos continuarán en otras zonas.

Las claves

1. Las exigencias

Desde hace varios meses se realizan protestas en las principales ciudades del Cibao, en demanda  de que el gobierno solucione los problemas que tienen larga data.

2.  En Santiago

En barrios y municipios de Santiago las manifestaciones han sido continuas  este año, pese a que en más de una ocasión las autoridades gubernamentales han prometido soluciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas