Continúan las temperaturas agradables y pocas lluvias en el país

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que continuarán las temperaturas agradables, así como las lluvias débiles sobre casi todo el territorio nacional, debido a la influencia de un flujo de vientos que van del Este hacia el Noreste.

El  organismo emitió una alerta a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Romana, La Altagracia y María Trinidad Sánchez, en especial a los del Bajo Yuna, para que tomen medidas de prevención contra desbordamientos e inundaciones repentinas.

ONAMET recomienda permanecer en puerto a las frágiles y pequeñas embarcaciones que navegan en las aguas de las costas atlánticas, la Bahía de Samaná y el Canal de La Mona, por los vientos y olas anormales que se registradan en esas aguas.

En otro orden, Meteorología descontinúo el monitoreo del debilitado sistema de baja presión localizado al Norte de Panamá. Este sistema ya no tiene la fuerza para convertirse en un ciclón tropical.  

Según el boletín de las 6:00 de la mañana hoy caerán lluvias débiles ocasionalmente moderadas hacia las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.

Para las regiones de Santo Domingo y el Distrito Nacional se prevé que habrá algunas probabilidades de lluvias.