La mayoría de los criollos proceden desde las islas San Martin, Dominica, Tórtolas y San Juan, Puerto Rico, lugares donde hay aún cientos de miles de criollos que perdieron todo lo que tenían a causa del azote de los dos fenómenos naturales. Fuente externa.
Aeropuerto Las Américas. Siguen en aumento los dominicanos que llegan al país procedentes desde diferentes islas que fueron azotadas por los huracanes Irma y María, respectivamente.
La mayoría de los criollos proceden desde las islas San Martin, Dominica, Tórtolas y San Juan, Puerto Rico, lugares donde hay aún cientos de miles de criollos que perdieron todo lo que tenían a causa del azote de los dos fenómenos naturales.
Muchos de los dominicanos, especialmente mujeres de diferentes edades, dicen dar “gracias a Dios” una vez llegan a los salones de Migración del Aeropuerto de Las Américas porque aunque dicen perdieron todo lo que tenían, no así la vida.
“Estoy aquí en mi país, gracias a Dios porque aunque llego con las manos vacías, tengo vida y fe de seguir luchando por mi familia”, expresó Diego Mendoza, quien arribó desde San Martin, vía Puerto Rico.
Afirmó que en San Martin, hay cientos de criollos que buscan regresar a su país de cualquier forma, muchos de ellos viviendo en condiciones deprimentes, clamando por ayuda del Gobierno que encabeza Danilo Medina Sánchez.
“Es penosa la situación de nuestros hermanos, son hombres, mujeres y niños que están padeciendo calamidades porque quedaron sin nada, luego del paso de los huracanes Irma y María, por San Martin y demás islas”, dijeron.