Continúan lluvias; hay 17 provincias en alerta

Archivo.
Archivo.

El Centro de Operaciones de Emergencias amplió el nivel de alerta a 17 provincias por posibles inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra por las lluvias que continúan registrándose en el país.
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy aguaceros, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento por los efectos de una vaguada en el nivel medio de la troposfera, los cuales podrían ser más frecuentes en las regiones Nordeste, Sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Las provincias en alerta amarilla son La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Noel y Hato Mayor. Mientras que en alerta verde están La Altagracia, Dajabón, El Seibo, Elías Piña, Barahona, Santo Domingo, Azua Duarte, en especial la zona del bajo Yuna; San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís y Puerto Plata.
Se exhorta a la población a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil y tomar las previsiones necesarias para para evitar pérdidas de vidas y daños a la propiedad, en especial quienes habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas.