Continúan los bombardeos de drogas

El Secretario de las Fuerzas Armadas proclamó ayer que ciertamente el bombardeo de drogas al país no se detiene, pese a los fuertes  y contundentes golpes que asegura está dando a los narcotraficantes la Dirección Nacional de Control de Drogas.

El Secretario de las Fuerzas Armadas proclamó ayer que ciertamente el bombardeo de drogas al país no se detiene, pese a los fuertes  y contundentes golpes que asegura está dando a los narcotraficantes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).  

El teniente general Pedro Rafael Peña Antonio dijo asimismo que los militares forman parte del pueblo, y que por tal razón están abiertos a someterse a cualquier investigación cuando se producen cuestionamientos sobre los bienes que poseen.

Peña Antonio, entrevistado ayer en la sede de la base naval 27 de Febrero de la Marina de Guerra, definió como “preocupantes”, los casos de contrabandos y bombardeos de estupefacientes que se siguen produciendo en  el país, y afirmó que las Fuerzas Armadas ponen todo su empeño en enfrentar el problema.

 Expresó  que los organismos de inteligencia y de combate del narcotráfico han establecido que en zonas del  territorio nacional se producen tres y cuatro bombardeos de cargamentos de drogas.

“La situación es preocupante, pero estamos poniendo todo nuestro empeño y trabajo con miras  de controlar el problema, y ayer mismo ustedes fueron testigos de la cantidad de drogas que incineramos”, manifestó el teniente general Peña Antonio.

 Dijo que los militares que forman parte del pueblo están abiertos a cualquier investigación cuando se originan cuestionamientos sobre la pulcritud de los bienes y propiedades que muchos poseen.

  Peña Antonio respondió de esa manera a lo expresado por el padre Luis Rosario en el sentido de que  muchos militares con el bajo salario que devengan no pueden justificar la posesión de bienes y propiedades millonarios.

La premiación. Once militares subalternos  de la Marina de Guerra fueron homenajeados  con entrega de pergaminos y efectos del hogar por su buen comportamiento.

Las claves

1.  Vínculos con narco

En los últimos meses los cuerpos castrenses  están bajo la mirilla pública, debido a la participación de algunos de sus miembros en acciones ligadas al narcotráfico. El caso más dramático fue  el asesinato de siete colombianos el pasado cuatro de agosto en Paya, Baní, en el que están involucrados varios oficiales de la Marina de Guerra y de la Policía.

 2.  La posición del MP

El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, declaró a HOY que ante la reiterada participación de militares en asuntos de drogas, se requiere de la inmediata depuración de las Fuerzas Armadas.