Continúan los trastornos en el transporte por el frío en el Reino Unido     

Continúan los trastornos en el transporte por el frío en el Reino Unido     

Londres, (EFE).- Miles de personas afrontan hoy más trastornos en el transporte por las nevadas y las bajas temperaturas que se registran en el Reino Unido, donde los principales aeropuertos se han visto obligados a cancelar y retrasar vuelos.  

 Numerosas personas volvieron a pasar la noche en los distintos aeropuertos del país tras ver anulados sus vuelos, y aunque están abiertas las principales terminales aéreas -Heathrow, Stansted, Edimburgo y Southampton-, hay cancelaciones y retrasos.  

La aerolínea British Airways (BA) informó hoy de que espera que unos sesenta vuelos partan hoy de Heathrow, el aeropuerto de mayor tráfico de Europa, si bien hay numerosas cancelaciones.  

BAA, que opera los principales aeropuertos británicos, indicó hoy de que más cancelaciones y retrasos en Heathrow serán inevitables, y advirtió de que los problemas continuarán en los próximos días hasta que la situación pueda volver a la normalidad.  

 Según un portavoz de BAA, la empresa ha invertido más de seis millones de libras (más de siete millones de euros) en máquinas para quitar la nieve y descongelar las pistas.   Agregó que BAA había contratado a cientos de personas para que ayudasen a los pasajeros atrapados en el aeropuerto y les proporcionaran mantas, agua y comida.  

Cientos de miles de británicos debían haber viajado en los últimos dos días al extranjero, según la asociación de viajes Abta, que calcula en cuatro millones los ciudadanos de este país que quieren pasar las Navidades en el extranjero.   La nieve ha causado un auténtico caos en los distintos medios de transportes, incluidos los ferroviarios y por carretera, lo que ha creado problemas para miles de personas que por estas fechas viaja en automóvil para visitar a sus familias con motivo de la Navidad.  

En algunas zonas de Inglaterra los servicios ferroviarios debieron cancelarse, mientras que Eurostar, el tren que une Londres con París y Bruselas, ha informado de que la gente no debería viajar a menos que sea necesario.  

El país todavía registra bajas temperaturas y en algunas zonas han llegado hasta los 19 grados bajo cero.  

 Los responsables de la red de carreteras han advertido a los automovilistas que viajen sólo si es absolutamente necesario después de que muchos de ellos desoyesen anteriores mensajes y se viesen atrapados en las carreteras. EFE  

Publicaciones Relacionadas