Continúan protestas en Salcedo

Continúan protestas en Salcedo

SALCEDO. HERMANAS MIRABAL. Personas no identificadas   tirotearon el edificio de la gobernación provincial y el cuartel de la   policía de esta ciudad, en la continuación de las  protestas iniciadas el pasado martes en esta ciudad, en demanda de varias reivindicaciones sociales, que hasta ayer habían provocado dos personas heridas.

De inmediato, el gobernador provincial, Vinicio González,  calificó el hecho como una  provocación,  y llamó a los organizadores de las protestas a  no continuar sembrando la intranquilidad a los salcedenses.

Mediante un documento  público,  el representante del Poder Ejecutivo  denunció que durante los enfrentamientos la Policía ha sido atacada con armas pesadas, tales como  metralletas Uzi y fusiles de largo alcance.

“En Salcedo impera la inseguridad en estos momentos, luego  que anoche fueran tiroteadas las oficinas de la gobernación y el destacamento policial, lo cual  produjo roturas a las puertas de cristal”, dijo.

Sin embargo, el representante del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en esta ciudad, negó la versión dada por el gobernador, alegando que estas declaraciones se hacen en momento en  que se pretende trasladar a esta ciudad un contingente policial para que masacre a la población.

Nelson Rodríguez manifestó que en esta ciudad lo que se vive en las últimas horas es una demostración de desasosiego, y sobre todo, de inseguridad, ya que  se han estado produciendo enfrentamientos que han puesto en peligro la vida de los habitantes de aquí.

Rodríguez manifestó que las provocaciones por parte de la Policía han sido latentes, y llamó a la prensa a  venir a los sectores  Rabo Duro, San Antonio, El Hoyo, Los Mangos, El Cementerio Viejo y la parte céntrica de la ciudad, para que vea  la realidad de los acontecimientos, y no como han estado diciendo las autoridades del Gobierno.

Dos heridos

Durante las  protestas dos personas han resultado con heridas, y se han   bloqueado las principales calles de la ciudad, y se ha observando un panorama de tensión.   Los heridos son Jean Carlos García, de 17 años  y Félix Martínez, padre del chofer del senador Luis René Canaán Rojas, Mainardi Martínez, de 57.

Las versiones

De acuerdo a las versiones dadas a este medio, Castro fue alcanzado por un disparo con entrada y salida que le perforó ambos glúteos. Los disparos fueron hechos  desde una yipeta color rojo, en el sector Rabo Duro,  en momento en que se efectuaba un enfrentamiento entre agentes policiales y manifestantes del referido sector.

Estaba conversando

Mientras  Martínez,  se encontraba conversando en la cercanía del parque Duarte, en momento en que se producía un enfrentamiento entre agentes policiales y manifestantes en los barrios de la zona alta de esta ciudad, específicamente en los sectores Los Mangos y El Matadero, según las versiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas