Continúan protestas por apagones

Continúan protestas por apagones

POR LUIS M. CÁRDENAS
Un adolescente fue herido de bala y hubo varios detenidos durante protestas que se produjeron anoche contra los prolongados apagones en los sectores La Isabelita y Los Mameyes. Durante las protestas, que se extendieron por casi toda la zona oriental de la ciudad, fueron incendiados neumáticos en las calles, rompieron cristales de vehículos y los medidores de electricidad a pedradas.

Luis Albert Pérez, de 16 años, fue herido por un chofer de la ruta 5B, a quienes las personas de Los Mameyes identifican como agente de la Policía.

El menor herido en el brazo derecho cerca del hombro. Reside en la calle Este #5 de Los Mameyes. Fue ingresado en el hospital Dario Contreras.

Se informó en el lugar que el menor fue herido cuando algunas personas estaban pidiendo dinero a los choferes para tapar los hoyos de las calles, pero que el chofer sacó su arma y disparó contra un grupo.

Explicaron que el menor herido no participaba en la protesta, sino que se encontraba en una cancha jugando cuando fue alcanzado por uno de los disparos.

En el sector de Los Mameyes a las 3:00 de la tarde cientos de personas salieron de sus hogares y lanzaron desperdicios y obstáculos en las calles protestando por los apagones.

Asimismo, en el sector de La Isabelita fueron destruidos contadores de la electricidad, varios vehículos incluyendo una guagua de fueron apedreados resultando con los cristales rotos.

Se informó que varias personas fueron apresadas por agentes de la Policía que llegaron a reprimir las protestas, aunque no se reveló su identidad.

Anoche a lo largo de la calle 12 los quejosos lanzaron basuras y quemaron neumáticos de automóviles.

Los moradores del sector explicaron que llevan cuatro días que no reciben el servicio eléctrico y que son los más sacrificados con la tanda de apagones.

Las protestas contra los apagones se extendieron a Villa Duarte, las avenidas España, San Vicente de Paúl y la Charles de Gaulle.

En estos sectores fueron incendiados neumáticos y se lanzaron desperdicios en las vías. En el puente Juan Carlos Segundo, en la intersección de las avenidas España y Charles de Gaulle, un grupo intentó quemar una autobús del transporte público.

Los residentes de la zona se quejaron de que han sido afectados por apagones de más de 20 horas diarias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas