Continuará en prisión «ejecutivo» de empresa vinculada a red Antipulpo

Continuará en prisión «ejecutivo» de empresa vinculada a red Antipulpo

Wacal Vernavel Méndez.

Wacal Vernavel Méndez Pineda, procesado en la justicia por sus presuntos vínculos con la red Anti-Pulpo que encabeza Alexis Medina, continuará prisión preventiva en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, donde fue enviado por tres meses.

Así lo decidió hoy la jueza Octavia Carolina Fernández, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional,  quien a petición de los abogados del imputado, Rubén Puntier y Robinson Reyes, conoció la revisión de la medida de coerción.   

Durante la audiencia Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (Pepca), manifestó que existe peligro de fuga y la posibilidad de que el acusado se sustraiga del proceso, razón por la cual pidió el mantenimiento en prisión.

El Ministerio Público señaló en su momento que el acusado llegó a fungir como propietario casi absoluto, aunque luego cedió las acciones a dos hijos, de la empresa Fuel American Inc. Dominicana SRL, la cual luego traspasó a Medina Sánchez. La compañía hizo negocios con el Estado a través del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y la Policía Nacional.

Además de Méndez Pineda y Alexis Medina, también son figuran en el expediente de la supuesta red Carmen Magalys Medina Sánchez, también hermana del exmandatario; Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andujar, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona.

Aunque inicialmente se incluyó a Domingo Antonio Santiago Muñoz, acusado de ser testaferro de Medina, finalmente fue el único  excluido del proceso judicial y puesto en libertad durante la audiencia de medida de coerción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas