Continuará investigación a David Ortiz por presunta violencia de género

Continuará investigación a David Ortiz por presunta violencia de género

David Ortiz, Salón de la Fama y exjugador de los Medias Rojas de Boston.

Por segunda ocasión, un tribunal revoca el archivo de la querella contra David Ortiz por violencia de género que interpuso su expareja Fary Almánzar.

Así, lo dispuso este miércoles el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, lo que implica que la Fiscalía debe continuar la investigación contra el expelotero.

La primera revocación tuvo lugar hace un año, el 15 de enero de 2021, y fue dictada por la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Hace una semana, Ortiz solicitó al tribunal que moviera la fecha de la audiencia debido a que probablemente estaría en Cooperstown, Estados Unidos, si ingresaba al Salón de la Fama, como efectivamente lo hizo ayer.

Sin embargo, el tribunal continuó el caso sin la presencia de Ortiz, ya que su asistencia no es necesaria para ese tipo de procesos.

Le puede interesar: Objeción archivo en favor David Ortiz fue sobreseída

Se recuerda que en marzo del 2021, la expareja de David Ortiz, pidió a la Fiscalía del Distrito Nacional agilizar los casos que están pendientes  que tiene esa dependencia en contra del expelotero de Grandes Ligas.

Fary Almanzar Fernández, hablando a través de sus abogados, Jorge Lora Castillo y de Jorge Graciani Lora Olivares, dijo que el Departamento Investigativo de Propiedad Intelectual y Crímenes de Alta Tecnología,  se había apoderado de una denuncia por violación a la ley 53-07,  y hasta la fecha nada ha hecho en ese sentido. 

La denuncia en Alta Tecnología tiene que ver con la creación de una cuenta falsa en Instangram donde fueron  difundidas fotos de la relación de pareja. En la querella se resalta que  Ortiz, «incitó a faranduleros para atacar a la señora Almanzar por vía de las redes sociales».

Se quejaron de que la Fiscalía recurrió por ante la Corte de Apelación de Distrito Nacional la decisión  del Quinto Juzgado de la Instrucción que dispuso la reapertura de la investigación por violencia de género, «en una falta al principio de objetividad y en una franca parcialidad en el proceso».

También que cumpla con la decisión de la jueza Arisleyda Méndez, del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que revocó el archivo del caso por violencia de género contra el ex pelotero David Ortiz y ordenó que la Fiscalía continúe las investigaciones.

Publicaciones Relacionadas